martes, 10 de agosto de 2010

La salud emocional: qué es y cómo alcanzarla

Con frecuencia, las emociones pueden dominarnos. Es posible que nos cueste mantener la calma o la capacidad de razonar a la hora de enfrentar ciertas situaciones. Puede que la ira nos enceguezca, la alegría nos desborde y la tristeza nos aplaste. Poseer salud emocional implica saber reconocer nuestras emociones, sentirnos cómodos al expresarlas, y hacerlo apropiadamente; pero, además, tener la habilidad de identificar las emociones y sentimientos ajenos, e interactuar de manera empática con ellos.

Este libro, editado por Paidos, es una invitación a recorrer el mundo de las emociones, su lenguaje, sus mecanismos e imbricadas relaciones, por medio de actividades de autoconocimiento y estrategias que ayudarán al lector a reconocer sus propios patrones emocionales, a evaluar si le resultan funcionales o no, a tomar conciencia de sus estados afectivos y a registrar los cambios para sentirse mejor. Porque si entramos en contacto con nuestro mundo emocional, aprenderemos a integrar sentimiento, pensamiento y acción. Ese tránsito hacia la coherencia personal es el que posibilitará la identificación de las modificaciones que debemos implementar para mejorar nuestra calidad de vida, y elevar la medida del propio bienestar y el de nuestro entorno.

La autora

Alicia López Blanco es licenciada en Psicología de la Universidad de Palermo, diplomada cum laude. Posee un posgrado en Enfoque Holístico de la Salud (Centro Salud y Gestalt), y es reflexóloga e instructora de Reflexología por el International Institute of Reflexology (St. Petersburg, Florida, USA), al cual representó en la República Argentina. Dirige, desde 1992, el Instituto Iberoamericano de Salud Holística. Participa como columnista en temas de salud en diversos medios gráficos, radiales y televisivos. Autora, entre otros libros, de Reflexología, el lenguaje de los pies, Manual de reflexología. Método holístico, Reflexología holística, El cuerpo tiene la palabra, Breviario de reflexología de pies y manos. Método holístico, El lenguaje de los pies, Qué es la salud holística y Por qué nos enfermamos, este último publicado por Editorial Paidós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario